Cel.3103497094 -  |  Bogotá D.C., Colombia

PASOS PARA INVERTIR EN PROYECTOS SOBRE PLANOS

  • Tener claras las necesidades personales o familiares de vivienda 

esto es, que cumpla las preferencias en cuanto a diseño, cantidad de habitaciones, sector y demás aspectos que juegan un papel importante en la decisión para no tener decepciones cuando se entregue la obra. Sin embargo, también hay que tener una mente abierta pues las exigencias o tendencias del mercado pueden cambiar; lo más importante es que el proyecto cumpla con los parámetros de calidad que se prometieron en un inicio.


 

  • Conocer su perfil como comprador 

invertir en un proyecto de vivienda que no está construido supone cierta 

incertidumbre por lo que habría que preguntarse cuál es el nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir. Esta incertidumbre se compensa con la participación de la fiduciaria, que garantiza la correcta administración de los recursos, y con la rentabilidad que tendría la propiedad por valorización. “es importante que las personas conozcan cuál es su perfil de inversión: ¿conservador o arriesgado?”. Esto sienta las bases para no tomar decisiones emocionales o a la ligera sino conscientes de sus expectativas, pues si bien el dinero de la persona no se pierde en caso de que el proyecto no alcance su punto de equilibrio, podría perder el tiempo que esperó mientras que la construcción iniciara o frustrarse porque las cosas no se dieron como pensaba”


 

  • Tener en cuenta los tiempos

¿necesito o no necesito plazo? Es una pregunta que aplica para definir el tiempo que requiero, ya sea para pagar la cuota inicial, o por si me conviene ir pagando mientras la construcción se lleva a cabo. Esto también tiene que ver con el uso que se le va a dar a la vivienda: ¿es para vivir o solo para invertir? Si la persona tiene donde vivir, y no depende de la fecha de entrega del proyecto, o simplemente quiere diversificar su portafolio de inversiones, puede acomodar sus cuotas y su residencia mientras se ejecuta la obra y va pagando su inversión. Si por el contrario, la persona necesita habitar la vivienda con cierta premura, tal vez la compra sobre planos no sea su mejor opción. 

Conocer 

 

  • Conocer cuál es su capacidad de pago y de endeudamiento

“es muy importante que las personas, antes de comprar, ya cuenten con un ahorro importante, sea por cesantías o por un ahorro programado, para que el esfuerzo no sea tan grande”, 



 

  • Contar con un buen historial crediticio

si bien hay cosas que no se pueden controlar o predecir, como la economía del país, o si se tendrá empleo o los suficientes ingresos en el futuro, hay cosas que sí se pueden controlar: cuidar el historial crediticio o no sobre endeudarse. “Durante todo el proceso de compra es importante que las personas cuiden su salud financiera no permitiendo que las reporten en centrales de riesgo. En ese sentido, no solo hay que hacerlo al inicio del proceso, a la hora de solicitar un préstamo, sino durante todo el periodo de tiempo que se tiene la responsabilidad. 

 

  • Negociar con una constructora seria

es importante contar con el respaldo de una constructora que genere confianza, que tenga peso en el sector inmobiliario y que represente lo que indica su visión. “Ahora existen muchas constructoras 

nuevas, que no cuentan con las normas de calidad mínimas o la experiencia para desarrollar los proyectos que prometen. La recomendación es comprobar que estas estén afiliadas o vinculadas  a los referentes del gremio de la construcción como por ejemplo la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) o La Lonja”, explica Alinna de la Cuesta.

Andres Narvaez Inmobiliario
Andres Narvaez Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 andresnarvaezinmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co