Cel.3103497094 -  |  Bogotá D.C., Colombia

INTELIGENCIA INTELECTUAL Y EMOCIONAL PARA PROTEGER TU NEGOCIO

Abril 11 de 2020

Como líderes,  no debemos desaprovechar las crisis pues son una fuente inagotable de oportunidades, oportunidades para enfrentar un desafío importante para tu negocio o empresa. Como dice la frase El pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, mientras que el optimista ve la oportunidad en cada dificultad.

Cónoce que necesita tu negocio

Los líderes se convierten en líderes confiando en sus fórmulas de éxito que comúnmente incluyen resolución de problemas, persuasión y tenacidad; los han llevado a contar con una forma de trabajo o un modelo de negocio comprobado. Bajo presión, naturalmente vamos a la fórmula del éxito que nos ha funcionado en el pasado pero, ¿qué pasa si su fórmula de éxito no es lo que tu negocio necesita en este momento?.

Como líderes, debemos tener cuidado de aplicar el tipo correcto de inteligencia a los problemas en cuestión. Mike Maddok, CEO de Maddock Douglas, diferencia dos tipos de inteligencia en el ámbito empresarial las cuales aterrizaremos con la crisis actual del Coronavirus

 

Inteligencia Emocional (EQ) e Inteligencia Intelectual (IQ)

Para aquellos que confían principalmente en IQ, naturalmente estarán pensando en cómo modificar mejor los sistemas, el personal, los procesos y la gobernanza de su empresa para hacer frente a la caída de los ingresos y la pérdida de productividad provocada por COVID-19. Estas consideraciones son críticas para la supervivencia de las empresas.

Pero los líderes que confían principalmente en EQ, entienden que las ganancias y pérdidas no son las cosas en las que la mayoría de nuestros empleados estarán pensando primero o incluso en segundo lugar, por lo que la energía se dirige a cómo podemos cuidar a nuestra familia laboral de una manera que los haga sentir seguros y seguro en tiempos de caos.

No es que la inteligencia IQ sea superior o mejor a la EQ o viceversa,  lo que nuestros equipos y amigos realmente necesitan en este momento es un líder estable. Necesitan a alguien que pueda aplicar la medida correcta de IQ y EQ a este desafío económico, social y de salud.

En épocas de caos, es especialmente importante comprender qué pasa en nuestras organizaciones y qué necesitan para sentirse seguras, productivas y fuertes.

Andres Narvaez Inmobiliario
Andres Narvaez Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 andresnarvaezinmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co