Cel.3103497094 -  |  Bogotá D.C., Colombia

Hogares unipersonales, tendencia que crece y genera oportunidades inmobiliarias

Noviembre 15 de 2019

Entre las sorpresas que dio el Censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), están no solo la confirmación de que somos menos colombianos, 45 millones y no 50 millones como estaba proyectado para 2018, sino también que cada vez vivimos más solos.

El Censo confirmó una tendencia que ya habían anticipado algunas constructoras y empresas inmobiliarias: el número de hogares de una sola persona ya alcanza el 16% del total, y todo indica que seguirá creciendo en el país.

Factores como el hecho de que cada vez los colombianos se casan más tarde, el aumento en el número de separaciones, el ingreso de más extranjeros viviendo en las principales ciudades del país o de estudiantes que se mudan a otras ciudades para realizar estudios superiores hacen que aumente el número de personas viviendo solas. En los hogares de ingresos más altos es mucho más notoria esta tendencia: el 46 por ciento de los que están en estrato 6 son conformados por una sola persona, principalmente por el tema de divorcios.

Estas tendencias de cómo viven los colombianos y cuáles son los nuevos requerimientos en materia inmobiliaria en el país serán tema de la asamblea nacional de Fedelonjas que se cumple este martes en Bogotá, durante la cual los empresarios del sector de 20 departamentos, así como expertos avaluadores analizarán los retos para el sector y cómo responder a las necesidades del nuevo tipo de familias, trazando los lineamientos estratégicos del sector para los próximos cinco años.

 

 

Andres Narvaez Inmobiliario
Andres Narvaez Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 andresnarvaezinmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co