Cel.3103497094 -  |  Bogotá D.C., Colombia

¿Está comprando vivienda? ¡Decida en familia!

Enero 6 de 2020

El hogar debe ser el lugar más importante en la vida de una persona, allí no solo debe sentirse seguro y cómodo, sino que tiene que sentir la confianza de desarrollarse de forma libre y sin impedimentos. Desde niños hasta ancianos deben sentir paz en su hogar para garantizar una vida de calidad y llena de felicidad. Por esta razón, las empresas inmobiliarias recomiendan siempre hacer partícipes a todos los miembros de la familia en esta importante decisión. Algunas de las razones más relevantes son:

 

• Satisfacer las necesidades de todos

 

Una de las razones más importantes de involucrar a toda la familia en la compra de su casa o apartamento nuevo en Bogotá o cualquier ciudad del país es poder satisfacer todas las necesidades de tu familia. Puede que tus hijos quieran vivir cerca de un parque o una zona verde en la que puedan correr y jugar; o que los abuelos deseen estar cerca de bibliotecas, mercados o centros de interés.

 

Al involucrar de forma activa a todos los miembros de la familia en la decisión de compra, tendrás una mejor perspectiva de lo que ellos esperan del nuevo hogar. De esta forma, cuando realices la compra sabrás que estás tomando la mejor decisión para todos.

 

• Generar un sentido de apropiación

 

Muchas veces —en especial cuando se trata de los niños—, puede ocurrir que algunos miembros de la familia tardan bastante tiempo en acostumbrarse al nuevo hogar. Puede que incluso no se sientan cómodos o seguros o que piensen que realmente no es su lugar. Para estas situaciones, lo mejor es lograr crear un sentido de pertenencia que realmente logre la comodidad de todos los involucrados.

Una de las muchas formas de crear sentido de apropiación es dejando que todos participen de forma activa y consciente en la elección del nuevo hogar, ya sea involucrándolos en las visitas a los inmuebles o directamente preguntando si están o no de acuerdo con las viviendas de interés.

 

• Es un paso importante en la historia de la familia

La compra de una nueva vivienda simboliza una nueva vida para la familia, es un acontecimiento y un paso enorme en la búsqueda de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida. Todos los miembros de la familia tendrán que asumir las ventajas y las desventajas de la vivienda que se compre, por eso, todos deben estar presentes y aportar su opinión respecto a este paso tan importante.

 

• Economía

 

Una perspectiva de la compra de vivienda es la adquisición de un inmueble para más de un núcleo dentro de la familia. Comprar casa con tíos, primos, abuelos y demás es una buena forma de fortalecer los lazos familiares y de economizar en la inversión. Cuando se cuenta con más personas que aporten a la deuda, es más fácil asumir los costos y será menos desgastante para todos.

Andres Narvaez Inmobiliario
Andres Narvaez Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 andresnarvaezinmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co