Cel.3103497094 -  |  Bogotá D.C., Colombia

Cómo adaptar el hogar a las mascotas

Enero 6 de 2020

Cómo adaptar la vivienda a las mascotas

 

A la hora de tener una casa pet friendly, lo ideal será tener en cuenta:

 

• Pisos: para tener un hogar amigable a las mascotas —ya sean perros o gatos— es indispensable elegir un material altamente resistente ya que puede sufrir daños debido a las uñas de las mascotas. Adicionalmente, debido al esfuerzo que requiere la limpieza de los pelos de los animales, es recomendable no alfombrar los pisos. Esto último también es importante para evitar la acumulación de polvo o ácaros que puedan afectar la salud de los animales de compañía.

 

¿Te imaginas tener que renovar los pisos de tu apartamento nuevo debido a un mal cálculo?

 

• Muebles: otro aspecto importante a considerar son los muebles, particularmente, los materiales en los que están fabricados debido a que esto puede ser un dolor de cabeza en el futuro.

 

Quien tenga mascotas sabrá que muchas veces ellos se suben a los muebles, dificultando su limpieza y dejando rastros de pelo a su paso. Por eso, es importante elegir muebles que no estén forrados en telas muy delicadas y, por el contrario, escoger tejidos sintéticos, microfibra, antiestáticas y con tecnología de especial resistencia a todo tipo de condiciones.

 

• Paredes: una pesadilla para los dueños es ver que sus perros han puesto las patas sobre los muros blancos o que sus gatos han rasgado el tapizado, por eso, elegir con sabiduría la decoración de las paredes es importante para tener una buena convivencia con las mascotas.

 

Lo que recomendamos es, naturalmente, no elegir ningún tipo de tapiz, color de pintura en tonos claros y siempre preferir colores oscuros que sean lavables.

 

• Cree espacios para ellos: los animales necesitan un cierto nivel de actividad física y entretenimiento al día para que no sufran de estrés y comiencen a dañar objetos en el hogar debido a ello, por eso, crear espacios para su juego y disfrute también es parte de ejercer una tenencia responsable.

 

En el mercado existen múltiples variedades de gimnasios para gatos o juguetes para perros que lograrán tener entretenido a tu mejor amigo.

 

Estos son solo algunos de los consejos más importantes que debe tener en cuenta para acomodar su hogar a su mascota y tener una convivencia armónica con sus animales de compañía.

Andres Narvaez Inmobiliario
Andres Narvaez Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 andresnarvaezinmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co