andresnarvaezinmobiliario
Andres Narvaez Inmobiliario
Ubicación
Bogotá D.C. - Cundinamarca
Enero 5 de 2022

Las cifras de venta de vivienda este año marcaron números récords. A noviembre, Camacol registraba la venta de 209.683 unidades habitacionales, que contra el mismo lapso de 2020 es un aumento de 33%.

ARTÍCULO RELACIONADO

Más de 34.000 viviendas construirán este año las empresas Oikos, Amarilo y Bolívar

Las constructoras aprovecharon esta coyuntura y por esto también han mostrado buenas cifras de ventas y entregas este año. Amarilo es una de las constructoras que registró buenas cifras, de acuerdo con un sondeo de LR. Este año, la empresa ha vendido 11.000 unidades, lo que significan ventas por $2,4 billones.

“Superamos las expectativas que teníamos en alrededor de 2.500 viviendas más de lo proyectado. Estas cifras significan un crecimiento de 33%”, destacó Roberto Moreno, presidente de la constructora.

 

 

Oikos también es otra de las constructoras que destaca en venta de viviendas nuevas este año. Luis Aurelio Díaz, su presidente, destacó que para este año, ese número asciende a un total 4.980 unidades.

Hay que recordar que este año hubo un freno importante por cuenta del paro nacional que llegó a generar que 75% de las obras estuviera parada, según estimaciones de Camacol.

De acuerdo con Andrés García, gerente comercial de Prodesa, a esto se sumó la escasez de algunos materiales por cuenta de la crisis logística internacional. No obstante, esta constructora vendió 3.030 viviendas a corte de noviembre.

Por su parte, IC Constructora logró 1.500 unidades comercializadas a lo largo del año. Rafael Álvarez, presidente de la empresa, destacó que en 2021 han terminado y entregado las primeras etapas de cuatro proyectos a nivel nacional.

LOS CONTRASTES

  • Roberto MorenoPresidente de Amarilo

    “Este fue un año muy favorable para nosotros y proyectamos cerrar con la venta de 11.000 viviendas a nivel nacional. Un resultado superior a 2020 y 2019”.

Conconcreto ha vendido 650 unidades en siete ciudades este año. La expectativa en ventas para este año es de $260.000 millones, gracias a algunos proyectos con características especiales, según apuntó Juan David Rodríguez, director nacional comercial de Vivienda de la constructora.

Estrategias 2G vendió 561 viviendas en lo corrido del año. Álvaro Ospina, gerente, señaló que 500 unidades son vivienda VIS, 61 son casas campestres, cuya entrega está programada para los próximos años.

De esta forma, las ventas de las seis constructoras suman 21.721 unidades, un 10,3% de las vendidas en el país a cierre de noviembre.

Bolívar, Marval y Capital lideran en los últimos 12 meses

Un informe de La Galería Inmobiliaria, que censa 18 ciudades del país, encontró que en los últimos 12 meses, la constructora que más unidades han vendido es Constructora Bolívar, con un total de 30.514 ventas; es seguida por Marval, con 12.796 viviendas y cierra el top tres Marval con 9.734.

El top 10 listado por este estudio cuenta con 87.235 unidades vendidas en los últimos 12 meses

Sigue en cuarto lugar Amarilo, con 9.190 viviendas; y en quinto, Las Galias, con 5.735.

La República se contactó con las constructoras para constatar esta información y las cifras desde enero, pero no ha obtenido respuesta de las compañías.

 

 

ARTÍCULO RELACIONADO

Los precios en venta de inmuebles nuevos en el tercer trimestre subieron hasta 3,5%

Panorama para 2022

Gracias a los buenos números alcanzados este año, las constructoras proyectan que durante el próximo año, iniciarán la construcción de 109 proyectos.

Amarilo y Conconcreto lideran por número, con 30 posibles obras en total cada una. Moreno afirmó que esto requerirá una inversión de $8.000 millones y que las ventas serían de unas 11.000 unidades. Por su parte, Rodríguez señaló que “la expectativa para el próximo año es vender más de $300.000 millones en 800 unidades”.

Oikos sigue la lista con 14 posibles iniciaciones, Prodesa hará 13 e iniciará obra en otras 13 etapas de proyectos que actualmente están en construcción. Cierran la lista Estrategias 2G e IC Constructora, con 12 y 10 proyectos, respectivamente.

 

Andres Narvaez Inmobiliario
Andres Narvaez Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co